viernes, 10 de julio de 2009

La ventana






Dichosos los que una ventana solitaria, en una calle desamparada os recuerda a la Beatrice de vuestros sueños, una flor o un adiós: un nombre de mujer que todavía pronunciáis; una flor que aún os trae a la memoria cierto perfume; una despedida que no olvidaréis jamás.....


Desde una ventana(¿cuántos años han pasado?) he sentido la congoja de la incertidumbre, la angustia de la duda, la tristeza de la espera, el tormento de los celos, el relámpago de un deseo y el rayo de la acción.....


( Mi padre. De su recopilación de escritos "Luciérnagas en la noche")

2 comentarios:

shat- dijo...

Hola Pepe... esa luz con el dominio del maestro.
Ventana sellada, quizas para que no escapen los sueños que un dia guardaron. Siempre me han atraido, por las noches me gusta contemplarlas: encendidas, apagadas, con las persianas bajas, cortinas corridas, abiertas, cerradas,etc... cada una guarda un mundo de ilusiones, sueños, tristezas, soledades, pasiones.
Si hablaran las ventanas,cuantas cosas contarian.
Bellisimos esos textos de tu padre, gran trabajo el que estas realizando. Te animo para que ademas de compartirlo tan generosamente con todos desde tu blog, lo plasmes en papel, seria un gran libro tu luz y sus palabras.
Sembro buena semilla tu padre,aqui tenemos el arbol.
Un abrazo

Pepe Ventureira dijo...

Hola Rosamari...gracias por tu visita...el libro ya está editado hace unos años....animé a mi padre hace algún tiempo, a que reuniese todos sus escritos, y que hiciese unos dibujos sencillos asociados a las "Luciérnagas", y lo enviamos Madrid a trvés de una e-imprenta.
Realizamos 25 ejemplares, que distribuimos entre familiares y amigos; él vió su sueño plasmado, y tuvo tiempo a disfrutar de su lectura.
Mi intención es escribir en el blog, todas sus luciérnagas, para que puedan volar libremente para siempre en la red...seguro que también las podrá leer allá donde esté.
El día que murió, estaba sentado en su silla del estudio escribiendo la última...prácticamente acabada.
Ha sido un amante del arte en general, y un buen artista con la plumilla y la tinta china....me he quedado con las ganas de realizar en vida de él un reportaje fotográfico de todas sus obras...mas de 200 quizás(Obras mayores, aparte de los dibujos asociados a las luciérnagas)...se lo debo...quizás algún día lo haga....un abrazo