sábado, 20 de febrero de 2010

Invierno








El invierno es la estación de Galicia...todavía recuerdo cuando mamá nos ponía botas en el mes de Octubre..que no sacábamos hasta Mayo; el primer plato era un caldo pobre...humeante que entonaba el cuerpo; los primeros años, durante la noche las velas eran el pan nuestro de cada día...la electricidad fallaba con frecuencia, y la obligada comunión familiar fomentaba una serie de valores que con el tiempo parecen haber ido a menos; era tiempo de hablar, de imaginar historias con futuro...de compartir con los vecinos situaciones de todo tipo...eran tiempos cuando niños, en los que la ausencia de la televisión, nos permitía aguzar el sentido del oído, para poder descifrar los gritos y susurros que las paredes emitian.
Eran tiempos en los que las personas, poseían un valor inestimable.....el de sus sueños
 
 

5 comentarios:

i s a b e l dijo...

É assim... o tempo não pára e a sua constante mudança faz-nos perder imensas coisas, resta-nos as lembranças e acreditar que é possível viver determinados momentos novamente :)
Gosto muito das fotos.
Um abraço
Isabel

LILIANA G. dijo...

BELLISIMAS IMAGENES!!! PERO TAMBIEN ENCANTADOR RELÄTO, CUANTAS COSAS HAN PERDIDO LA NUEVAS GENERACIONES, ES UNA LASTIMA, PERO EL TIEMPO PASA Y LOS ADELANTOS MODERNOS COMO ESTE QUE ESTAMOS USANDO, TIENE SUS ENCANTOS, PERO NOSOTROS YA VIVMOS LO OTRO, LOS NIÑOS DE HOY SE LO PIERDEN Y ES UNA PENA.
UN BESO DESDE ARGENTINA

Carina Felice dijo...

por suerte nadie me pide quedarme solamente con una imagen, porque no sabría con cual quedarme. Bellisimas tomas, ambas!
Un gustazo!
abrazos Pepe!

Pepe Ventureira dijo...

Hola Isabel...es cierto, mientras permanezca en nuestra memoria, siempre será posible evocarlo nuevamente...como esencia destilada...un abrazo.


Hola Liliana...todo tiene su encanto es verdad; hace algunos años, no había la posibilidad de comunicarse, si no era a través de una carta...pero ahora ya ves...las palabras vuelan por la fibra óptica, y podemos compartir sensaciones y momentos...increible...
Un beso


Hola Carina...te regalo las dos; gracias por estar ahí, y poder compartir.

Un abrazo

Elsa dijo...

Bonitas imágenes y buen relato. Hemos perdido en unas cosas y hemos ganado en otras. La pregunta es ¿la balanza está equilibrada...?

Un abrazo, Pepe.
Elsa