jueves, 11 de marzo de 2010

El tiempo pasa


Luces y sombras, que impulsan el tiempo a borbotones....relojes parados de tanto caminar, antiguos retratos que salpican aquí y allá las habitaciones, rostros de domingo todavía heridos del esfuerzo y trabajo de cada día; eran tiempos de caldo de castañas...mañana, tarde y noche...intercambio de alimentos, miel..nueces...vino; la espesura del bosque acogía a la lechuza...al jabalí, y al lobo, que acompañaba a los trabajadores que construían la presa, hasta las mismas puertas del trabajo, para mas tarde en el descanso nocturno anidar todavía en el tormento del sueño, con pesadilla....al día siguiente mas de lo mismo, para el domingo poder poner cara al retratista.....y continuar....continuar....continuar....cont......
Mientras......el tiempo pasa.

 

10 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Me encata esta foto Pepe y tu descripcion es perfecta para descibir el paso del tiempo, ese que deseariamos detener en nuestros mejores momentos, pero que inevitablemente no nos es posible. Un abrazo.

Pepe Ventureira dijo...

Hola María Rosa, gracias por tu comentario...me apasiona el poder plasmar el paso del tiempo...puesto que es lo único importante que tenemos en esta vida...un abrazo

Arte-amaia dijo...

Que impresionante!!!

Me gusta mucho esta foto, hay muchos sentimientos y recuerdos de pasados, es muy bonito!

Buena toma, bonita foto!

Felicidades!!!

Ah, muchas gracias por tu comentario de mi viaje a India.

Un saludo

Pepe Ventureira dijo...

Hola Amaia...gracias por tu visita y comentario; el tic-tac del tiempo que no para, es fuente e inspiración de muchas fotos....me gusta hurgar en este tema.

Tu viaje, y la forma de plasmar tus vivencias, me han gustado mucho.

Un abrazo

Hellag dijo...

o tempo passa e nada fica igual, vale a fotografia para "parar" esse tempo! :)

Pepe Ventureira dijo...

Hola Helena, es cierto los momentos congelados(aunque a veces llenos de calor)....sirven para detener el tiempo y poder recrearse en él.

Un abrazo

Elsa dijo...

Muy, muy bonita composición, Pepe.
Abrazos

Pepe Ventureira dijo...

Hola Elsa...gracias por tu visita...a veces lo consigo, y otras no, pero intento cuidar la composición, para que la idea fructifique en la mirada del espectador.

Un abrazo

valeria dijo...

Very impressive photos!
Thank you for passing on my blog! Ciao!!

Pepe Ventureira dijo...

Hola Valeria, tus fotos tienen el color y la densidad de la historia.
Colores sólidos y bien formados, atan al espectador a tu obra.

Un abrazo