domingo, 28 de febrero de 2010

Hoy la ví


Hoy la ví, y tenía un rostro ajeno al que yo amaba...el que dan unos años de no ser feliz....
"Pablo Milanés"

 

sábado, 27 de febrero de 2010

Xynthia




Hoy he salido muy poco a la calle...me estoy haciendo un poco vago quizás...lo sé; una botella de un buen vino de La Rioja, acompañado de queso.... y desde mi ventana otra vez .

martes, 23 de febrero de 2010

sábado, 20 de febrero de 2010

Invierno








El invierno es la estación de Galicia...todavía recuerdo cuando mamá nos ponía botas en el mes de Octubre..que no sacábamos hasta Mayo; el primer plato era un caldo pobre...humeante que entonaba el cuerpo; los primeros años, durante la noche las velas eran el pan nuestro de cada día...la electricidad fallaba con frecuencia, y la obligada comunión familiar fomentaba una serie de valores que con el tiempo parecen haber ido a menos; era tiempo de hablar, de imaginar historias con futuro...de compartir con los vecinos situaciones de todo tipo...eran tiempos cuando niños, en los que la ausencia de la televisión, nos permitía aguzar el sentido del oído, para poder descifrar los gritos y susurros que las paredes emitian.
Eran tiempos en los que las personas, poseían un valor inestimable.....el de sus sueños
 
 

viernes, 19 de febrero de 2010

La distancia



El hombre y el mar


¡Hombre libre, tu siempre preferirás el mar!La mar es el espejo en que tu alma se mira,en su onda infinita eternamente gira,y tu espíritu sabe lo amargo saborear.Hundiéndote en su seno, desnudo para el viaje,la acaricias con brazos y ojos; tu corazón se distrae muchas veces de su propia canción al escuchar la suya, indómita y salvaje.Los dos sois tenebrosos y a la vez sois discretos:hombre, nadie ha llegado al fondo de tu abismo;¡oh mar!, nadie ha llegado a tu tesoro mismo;¡con tan celoso afán guardáis vuestros secretos!Y entre tanto que pasan siglos innumerables,sin piedad y sin miedo uno y otro atacáis, de tal modo la muerte y el combatir amáis,¡oh eternos luchadores, oh hermanos implacables!
(Charles Baudelaire)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hércules


A veces los sueños, discurren en paralelo a nuestra vida real; solo hay que saber mirar y atraparlos.


 

martes, 16 de febrero de 2010

Guinness


Tirando de archivo...es una imágen de hace años, en un viaje a Irlanda....cerveza y música, una combinación infalible para pasarlo bien.
Uno se olvida de "todo", y la mente se inunda de bienestar....momentos irrepetibles.

 

sábado, 13 de febrero de 2010

Longa noite de pedra


Longa noite de pedra
O teito é de pedra.De pedra son os muros i as tebras.De pedra o chan i as reixas.As portas, as cadeas,o aire,as fenestras, as olladas,son de pedra. Os corazós dos homes que ao lonxe espreitan,feitos están tamén de pedra.I eu, morrendo nesta longa noite de pedra.
Celso Emilio Ferreiro
 

martes, 9 de febrero de 2010

Amada tierra


CREPÚSCULO.
Las sombras suaves, voluptuosas,adormecedoras como el opio,el sol que acaba de partir, la luz ansiosa ya disipada- (Muy pronto también yo habré partido, disipado),Una bruma- nirvana- noche y descanso-olvido.
Walt Whitmann

domingo, 7 de febrero de 2010

Las barcas varadas


Bajo el sencillo sol de verano en Coruña, todavía siento la voz de mi madre, aconsejandome que aún no me podía bañar...que la digestión no estaba hecha....juegos de orilla y sal...luz que acariciaba la primeriza piel de los infantes...voces familiares y calor amigo...castillos en la arena, que he logrado mantener a pesar de todos los contratiempos sufridos en estos 52 años...esta foto es el resumen de muchos veranos pasados...el peso de la infancia, lo he dicho en multitud de ocasiones, es muy importante en la vida de las personas...soy un empedernido optimista, y por eso la luz tiene un papel tan importante en mis fotos........

sábado, 6 de febrero de 2010

El temporal


Es de hace un par de años, pero podía ser de ahora mismo....la mar está mala para los trabajadores...mas mala debe de estar para el gremio de pescadores....la naturaleza es muy poderosa, y el hombre muestra su orgullo ante ella...una relación cautivadora.

miércoles, 3 de febrero de 2010

No te salves



No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca, no te salves, no te llenes de calma, no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo, no dejes caer los párpados pesados como juicios, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño,no te pienses sin sangre,no te juzgues sin tiempo, pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo, y quieres con desgana ,y te salvas ahora, y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo, y dejas caer los párpados pesados como juicios, y te secas sin labios, y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre, y te juzgas sin tiempo,y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas.... entonces no te quedes conmigo.
Mario Benedetti