sábado, 22 de mayo de 2010

Escalera de color



Quedan atrás los días vibrantes de invierno de mi Galicia natal……¿vibrantes….?, sí; para mí, son días de vida creativa interior…llenos de la morriña propia del alma de sus habitantes…llenos del contraste de sus claroscuros, de sus luces dibujadas a tijera sobre el asfalto del día a día.
Pero hoy estoy aquí para hablar de otro tipo de sensaciones…muy hermosas por cierto, aquellas que en el apogeo de la primavera, rompen, acarician….acercan la esencia de la nueva vida, al olfato de todos los mortales.
Nos llenan del mismo refuerzo renovado…aquél que impide que el exceso de oscuridad nos pueda doblegar…..nos haga perder la esperanza de volver a encontrar la luz, con sus olores; el crecimiento acelerado de todas sus partes, y la mirada esperanzada de un niño en su juego.
La primavera es como una escalera de color…una jugada con acierto pleno….ganadora.
Es el aquí y ahora….nunca puedes dejarla atrás….al fin y al cabo, creo que se trata de ser lo mas feliz posible en esta vida ¿no?.....pues adelante, comienza a escalarla.

 

sábado, 8 de mayo de 2010

Aleluya


Gracias, por la luz, por todas esas sensaciones que me produce.
Por no saber si procede de algún sitio, o simplemente es producto de mi imaginación.
Por permitirme revelar las imágenes que duermen en mi cerebro; por ser camino, por ser la espada que me ayuda a luchar en contra de la oscuridad, por animarme a vivir, por ser el placebo que explica que no hace falta nada más.
Por confirmarme que será mi salvación en los momentos de la marcha.
Gracias por el regalo.
Aleluya!!!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Gato gris con lazo rojo


Coruña llama tímidamente al verano.
Durante los últimos días, ha lucido el sol de manera arrolladora, y hemos podido pasear sin temor...sin paraguas...... ;-)
Están rellenando la playa, con arena traída de algunos municipios cercanos, para intentar unir todas las playas de Coruña capital, y que podamos pasear sin prisa por esa media luna (nos llaman turcos...jejejejej) que conforman las mismas.
Ese color azul turquesa tan intenso, es el resultado de la mezcla del caolín que traen las gravas, al mezclarse con el agua del Océano.
Caminaba delante de mí con un gato precioso de color gris...lo soltó sobre la balaustrada del paseo, y lo animó a caminar sobre ella....él, ni corto ni perezoso desfiló con soltura de modelo, y orgullo desmesurado, ante la mirada de los transeúntes.
Solo tuve tiempo de encuadrar y disparar......click....click.....click
De las diferentes tomas...esta es la que mas me gustó.