miércoles, 30 de junio de 2010

I am a rock



Algunas veces, cuando el ritmo diario me lo permite, me gusta pararme a pensar en todo lo que tengo…..una familia maravillosa…algunos amigos verdaderos…algunas personas incluso con las que compartir proyectos y aficiones…e incluso gente que sabe escuchar tus silencios; es de agradecer poder tener tanto, y es por eso que no me permito el deprimirme, de manera fácil….no tengo derecho a quejarme, cuando enciendes el televisor y ves lo que ocurre en el mundo.
Y si alguna vez, soy olvidado sin motivo aparente, o pierdo la amistad sin explicación alguna, busco en el norte…aquella piedra firme cosida a la tierra….experta en realidad….busco una luz que me guíe.

domingo, 13 de junio de 2010

Desenfoque



La nitidez es un valor consolidado en fotografía, muestra los objetos y a las personas con una precisión quirúrgica, realza situaciones y momentos, que en la realidad no lo son tanto, pero no deja de ser una cualidad buscada y deseada de tal manera, que a veces raya en lo obsesivo.
Es la hermana mayor del desenfoque, la que mas luce, la más vistosa…..aquella que en principio tiene el éxito asegurado; la nitidez apabulla con su insolente atractivo, es el espejo activo de todas las miradas….en lo social, se relaciona con otras cualidades como el encuadre, los puntos de interés y reglas varias, todas merecedoras de diversos premios….pero a pesar de todo, y cada día con mayor frecuencia, busco en el desenfoque, aquello que no encuentro en la nitidez.
El desenfoque mantiene lazos intensos con la sugerencia, con sensaciones que habitan en nuestro interior; no fija la imagen de manera clara, permitiendo que juguemos con sus formas y sus volúmenes.
Creo que es un camino tan válido como otro cualquiera para poder expresarse, además al no ser tan exigente, la relación con el puede ser mas intensa.